Los comercios de Concepción van a mantener el horario de atención cortado de 8 a 21 por disposición municipal y a pedido del sector. Así se determina en el decreto emitido el viernes a la noche por el intendente Roberto Sánchez.
El decreto estuvo precedido por una protesta pacífica de los comerciantes en rechazo al horario corrido. El jefe comunal argumentó que la cuestionada disposición “no se ajusta a los usos y costumbres e idiosincrasia de la ciudad”. “El comercio en general bien puede continuar trabajando dentro del horario que viene cumpliendo (entre las 8 y 21 ), en la modalidad que decida adoptar, siempre que se ajuste estrictamente a cumplir con el protocolo de bioseguridad que estableció el COE”, expresó Sánchez. Advirtió que el municipio va reforzar las tareas de control en los comercios y otras actividades económicas a fin de verificar y garantizar las medidas de prevención en vigencia. Los comerciantes afirmaron que lo dispuesto por el COE provincial representa el certificado de defunción de la actividad. “Las realidades de capital y del sur son totalmente distintas. Aquí la gente no compra durante la siesta” expusieron.
Los comerciantes de Aguilares, Monteros y Alberdi, también plantearon su disconformidad con el horario corrido y la decisión de no acatar lo dispuesto por el COE provincial. Por esa razón los Comité de Emergencia de esos municipios trataban de acordar con los empresarios un horario que no les genere perjuicios. Ayer en estas ciudades los comercios abrieron en el horario tradicional y esperaban las disposiciones locales.